Un granulador insonorizado equipado con innovadores controles de alimentación representa una solución integral para el procesamiento eficiente y silencioso de rebabas y residuos de termoformado. La insonorización garantiza un ambiente de trabajo más seguro y agradable al reducir significativamente el ruido generado durante el proceso de molienda.

Los nuevos controles de alimentación permiten optimizar la capacidad de producción y la calidad del material reciclado, al ajustar de manera precisa el flujo de material hacia las cuchillas. Esta tecnología no solo contribuye a mejorar la eficiencia energética, sino que también promueve prácticas de manufactura más sostenibles al facilitar el reciclaje de los residuos plásticos.

Con más de 70 años de experiencia, ZERMA es uno de los principales fabricantes de máquinas trituradoras de alta calidad del mundo. Su amplia gama de máquinas cubre todo el espectro de la tecnología de trituración. Desde granuladores compactos hasta trituradoras de gran capacidad. De este modo, la compañía siempre tiene una solución para cualquier tarea de reciclaje de los más diversos materiales.

La gama de máquinas ZERMA incluye la serie GSC de granuladores insonorizados, muy populares para aplicaciones de reciclaje in-house. La empresa ha actualizado estas máquinas con un nuevo sistema de control de alimentación con rodillo para procesar residuos de termoformado, específicamente para rebabas y esqueletos.

Los GSC, granuladores con aislamiento acústico, son adecuados para el reciclado en línea y suelen instalarse cerca de la máquina de termoformado que fabrica las piezas a moler.

Eje con sensor de torque: uno de los nuevos controles automáticos incluidos en la serie GSC.

Los materiales a procesar se introducen al molino a través de una tolva especial que tiene dos rodillos de alimentación controlados por sensores. Estos controlan el torque y sincronizan la velocidad y la tensión del material, con la de la línea de extrusión o termoformado. La velocidad máxima de alimentación también puede ajustarse dependiendo del grosor de la película.

Los rodillos de alimentación son accionados por un motorreductor, esto garantiza la uniformidad en la alimentación y la tensión del material. También evita que se deforme la lámina, o en el peor de los casos, que se desgarren los bordes y se desplace. El control regula de forma automática y continua la velocidad máxima de la línea. La serie de GSCs impacta por su tamaño compacto, ya que los rodillos danzantes tradicionales son innecesarios en este sistema.  El reconocido sistema de los molinos ZERMA crea un gránulo de alta calidad que puede reintroducirse en el proceso de producción.  Los granuladores de la serie GSC están disponibles en anchos de trabajo que van desde los 300mm hasta 1.400mm.