Noticias recientes del sector
A continuación te mostramos las noticias más relevantes sobre la industria del plástico:
22 abril, 2024

Innovaciones en producción de botellas y contenedores

La tecnología de moldeo por soplado no es ajena a la gran tendencia de la feria: el desarrollo de sistemas sostenibles y que apuesten a la circularidad. Muchas de las demostraciones incorporarán material reciclado, y los proveedores aplican nuevas soluciones de ingeniería para dar respuesta a las necesidades de circularidad del sector.

Leer más
19 abril, 2024

Presentan en Querétaro la iniciativa 'Red de Laboratorios' para fortalecer el sector plástico

Con el fin de fortalecer la industria del plástico en Querétaro, el Cluster de Plásticos de la entidad ha lanzado su iniciativa 'Red de Laboratorios'. Esta red tiene como objetivo facilitar la cooperación entre las empresas asociadas para mejorar la calidad y eficiencia en la entrega de pruebas certificadas, esenciales para satisfacer las demandas de la industria automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos y otros sectores manufactureros.

Leer más
15 abril, 2024

El Pacto de los Plásticos en México: un impulso hacia la sostenibilidad

En un esfuerzo por abordar los desafíos ambientales asociados con la gestión de plásticos, México ha adoptado el Pacto de los Plásticos (PPMX), una plataforma que reúne a diversos actores, incluyendo empresas, gobiernos, academia y sociedad civil, con el fin de definir e implementar estrategias conjuntas que promuevan una transición hacia una economía circular de los plásticos.

Leer más
12 abril, 2024

10% el sector de plástico crece en Querétaro

El sector de plásticos en Querétaro ha tenido un crecimiento del 10% en el primer trimestre del año, refirió el presidente del Clúster, Arturo Nava Guerrero. Indicó que la demanda se ha mantenido desde finales de 2023, principalmente para la producción que requieren para el sector automotriz y electrodoméstico.

Leer más
5 abril, 2024

Directorio Automotriz: Hay 900 empresas de moldeo de plástico en México

De acuerdo con el más reciente Mapeo de Proveedores de Moldeo de Plásticos de Directorio Automotriz, existen alrededor de 900 empresas dedicadas a soplado, extrusión, inyección o termoformado de plásticos para el sector en México.

Leer más
4 abril, 2024

Industria de plásticos de Querétaro va por estrategia para desarrollar herramentales

Una de las expectativas principales, con esta estrategia, es reducir los tiempos que actualmente tarda la importación de esas piezas que se movilizan de Asia a México.

Leer más