El fabricante de maquinaria para inyección de plástico, TopStar de México se presentará en ExpoPlásticos 2024 con una oferta de soluciones que integran periféricos robóticos bajo conceptos de automatización, como un propósito de entrega de tecnología orientada a aplicaciones para la industria del plástico. La empresa, reconocida por su enfoque integral en manufactura, presentará en su stand de 90 metros cuadrados algunos de sus equipos ya disponibles para el mercado mexicano.

Benjamín Sela, director de TopStar en México, enfatizó la importancia de este evento para la empresa: "ExpoPlásticos para nosotros ha representado más que éxito. Desde nuestra primera participación, hemos vendido todo y un poquito más de lo que está en el stand. Esto demuestra el impacto y la aceptación de nuestras soluciones en el mercado mexicano."

TopStar se destaca por su capacidad para ofrecer una solución integral para plantas de moldeo por inyección, abarcando desde robots y periféricos hasta sistemas completos de automatización. "TopStar inició con robots para inyección y ha expandido su oferta a todos los periféricos necesarios para una máquina de moldeo por inyección, extrusión y soplado," explicó Sela. En el stand de ExpoPlásticos, TopStar demostrará un sistema Manufacturing Execution System (MES) en operación, con lo que permitirá a los visitantes observar cómo la computadora central monitorea y controla diversas máquinas en tiempo real. "No puedes pensar en TopStar sin pensar en el Internet de las Cosas y en la conectividad," destacó Sela, subrayando la importancia de la tecnología 4.0 en su propuesta de valor.

Todos los mercados

La oferta de TopStar se adapta a una amplia variedad de necesidades y presupuestos. La empresa presentará desde soluciones económicas hasta equipos de alta gama. "Vamos a mostrar desde nuestra máquina más económica para proyectos de presupuesto limitado, hasta una máquina 100% eléctrica de 200 toneladas con un robot de alta gama," mencionó Sela. Estas demostraciones incluirán productos de uso diario y moldes de alta precisión, asegurando que haya algo interesante para cada visitante.

La empresa de origen chino también ha desarrollado sus diseños pensando en contribuir con esquemas de economía circular, tal es el caso de un mezclador automatizado de cuatro materiales y un molino de 10 caballos de fuerza para la recuperación de plásticos que será presentado en la Exposición en Guadalajara. "El recuperado es parte del ADN de TopStar. La economía circular estará presente en nuestro stand," afirmó Sela.

Con más de 800 personas en investigación y desarrollo y una presencia en más de 40 países, TopStar busca posicionarse como líder global en soluciones de manufactura. "Tenemos más de 15,000 clientes a nivel mundial y más de 150,000 metros cuadrados de fábricas modernas," indicó Sela. La reciente adquisición de un fabricante de inyectoras horizontales ha fortalecido aún más la oferta de la empresa, consolidando su posición en el mercado. TopStar sigue creciendo en el sector con una estrategia orientada a superar las expectativas de sus clientes. "México no necesita más vendedores de inyectoras, pero sí necesita un punto de contacto que ofrezca soluciones integrales," advirtió Sela. La participación de TopStar en ExpoPlásticos 2024 busca demostrar al fabricante del país su compromiso para adaptarse y evolucionar en un mercado cada vez más exigente en calidad y en constante cambio.