Suben los precios del PVC y del Poliestireno en febrero


El aumento de precios del PVC en febrero fue el resultado de una mayor demanda del material combinada con precios más altos de las materias primas de etileno y cloro.

Los precios de todos los grados de Policloruro de Vinilo (PVC) para el mercado norteamericano, incluidas las resinas de suspensión y dispersión, aumentaron en promedio 3 centavos por libra durante el mes de febrero de 2024, mientras que los precios de todos los grados de Poliestireno (PS) aumentaron 4 centavos. Los precios del PVC se mantuvieron estables en enero después de haber bajado 1 centavo tanto en noviembre como en diciembre.

De acuerdo con un reporte de Plastic News el aumento de precios del PVC en febrero fue el resultado de una mayor demanda del material combinada con precios más altos de las materias primas de etileno y cloro. Los fabricantes de PVC ahora buscan otro aumento de precios de 3 centavos para marzo.

Cabe destacar que algunos analistas de mercado habían pronosticado precios más altos en el mes de enero, debido a que los proveedores de la construcción suelen acumular sus inventarios a principios de año. Finalmente, estos aumentos no se registraron en el primer mes de 2024, sino hasta febrero.

Las construcciones de viviendas iniciadas en enero en Estados Unidos alcanzaron una tasa anual de 1,47 millones, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Esa cifra representa una disminución de más del 1% en comparación con diciembre de 2023, pero también un aumento de casi un 9% en comparación con enero de 2023. La actividad de construcción representa alrededor del 60% de la demanda de PVC de América del Norte.

También sube el Poliestireno

Los precios de la resina Poliestireno (PS) aumentaron 4 centavos en febrero después de caer 2 centavos en enero. El aumento de febrero puso fin a una racha de tres caídas mensuales consecutivas de precios del material. Esas caídas habían totalizado 9 centavos durante los tres meses.

El aumento de 4 centavos se produjo tras un aumento de precio del benceno, que se utiliza para fabricar monómero de estireno. Los precios del benceno aumentaron un 14% a 3,64 dólares por galón en febrero, un aumento de 45 centavos.

A pesar del aumento de precios relacionado con las materias primas, un observador del mercado dijo a PN que la demanda regional de PS a principios de 2024 «parece pésima, como lo ha sido durante un tiempo». El PS, mencionó, «simplemente tiene dificultades para competir con alternativas como el Polipropileno y el PET, que tienen una mejor reputación en términos de reciclabilidad», afirmó la fuente.

El precio del PS a principios de 2024 también podría verse afectado por un cierre temporal de la producción de estireno en una planta operada por Americas Styrenics en St. James, Luisiana. La unidad fue retirada para mantenimiento programado el 21 de enero y reanudó la producción el 23 de febrero. La unidad tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 1,1 mil millones de libras de estireno.

Fuente: https://ambienteplastico.com/


Share this post