El Toyota Prius es considerado ya un automóvil con tintes de histórico en la industria. La marca nipona puso a la venta la primera versión de este vehículo hace más de 25 años en Japón. El éxito de este lanzamiento hizo que la compañía lo expandiera al resto del mundo, volviéndolo con el paso del tiempo un ícono de los híbridos.
En la actualidad, el Prius es ya un referente de Toyota, y recientemente la compañía anunció la nueva evolución de este coche en junio con la llegada de su quinta generación, pero en México no aterrizará como en el resto del mundo.
La novedad del Prius para su versión azteca es que no contará con los tradicionales rines de aluminio que había manejado en sus versiones anteriores y que se han vuelto una regla en la industria automotriz. En lugar de esto, los neumáticos del Prius 2024 tendrán rines de acero con tapones de plástico como protección.
Toyota Prius 2024: ¿Por qué será diferente en México?
Ante el desconcierto que esta medida causó entre especialistas y fanáticos del automóvil, Toyota no tardó en ofrecer una explicación a sus consumidores y la respuesta dejó sorprendida a propios y extraños.
La empresa argumentó que la decisión de diferenciar la oferta azteca a la del resto del mundo correspondía a una profunda investigación realizada por sus analistas de mercado, donde encontró que las condiciones del terreno en México son muy diferentes, con un suelo irregular que vuelve más difícil la conducción en estas tierras.
El pavimento es aún más complicado cuando se trata de las carreteras, ya que en México están clasificadas como tipo S, que son las más exigentes para todos los automovilistas y sus respectivos vehículos.
Por tal motivo, Toyota decidió utilizar un rin mejorado para el Prius azteca, que ofreciera mayor durabilidad, sin embargo, este artefacto no estuvo listo a tiempo para el lanzamiento oficial del modelo, por lo que la solución temporal fue equiparlos con la ya mencionada mezcla de acero y plástico ¿A ti qué te parece? ¿Toyota acertó o debió haber usado el mismo rin para México?
Fuente: https://www.deceroacien.com.mx/