Precios del PET reciclado podrían subir todavía más en 2024


Los precios del PET reciclado disminuyeron significativamente en los primeros seis meses de 2023, pero en el segundo semestre del año, los precios comenzaron a aumentar.

En momentos en que las resinas vírgenes son más baratas que los materiales postconsumo, se espera que los precios del PET reciclado experimenten aumentos en 2024.

De acuerdo con fuentes consultadas por Plastics News, los precios de la resina de PET reciclada aumentaron un promedio de 5 centavos por libra durante el último trimestre.

Por ejemplo los precios de la resina PET clara postconsumo aumentaron 6 centavos y los pellets verdes postconsumo aumentaron 4 centavos, todo esto en el mercado norteamericano, y se espera que estos incrementos tengan efectos más allá del mercado local.

«Depende de la disponibilidad, de dónde están ciertas cosas y del rendimiento», explicó un fabricante del centro sur de Estados Unidos. «Todos los reclamos sobre criterios ESG (enviromental, social and governance) empresariales corresponden al mes de julio de 2023. La mayoría de la gente está haciendo compras anticipadas para abril, mayo y junio en este momento, por lo que estamos viendo un aumento de la demanda».

¿Qué pasa con los precios?

En el primer semestre de 2023 los precios del PET reciclado bajaron significativamente, pero en el segundo semestre del año, los precios comenzaron a aumentar. Se espera que los precios para 2024 sigan aumentando durante los próximos meses.

«Todo el mundo se está convirtiendo al PET reciclado, por lo que no hay suficiente capacidad», dijo un consultor de Ohio.

«Realmente no hemos aprovechado el hecho de que si realmente se creara -y casi odio usar esta palabra- una economía circular, los precios podrían bajar», añadió el consultor.

Fuente: https://ambienteplastico.com/


Share this post