Precios de las resinas plásticas podrían subir con la temporada de huracanes


Los meteorólogos pronostican una temporada de huracanes “hiperactiva” debido a aguas muy cálidas que ya se encuentran en el golfo y a la reversión de las condiciones de El Niño y La Niña.

Analistas esperan un aumento en los precios de las resinas plásticas para el mercado norteamericano como resultado de la temporada de huracanes que inicia oficialmente la próxima semana, a principios de junio.

Una temporada de huracanes “hiperactiva”

El 16 de mayo, una violenta tormenta azotó el área de Houston, provocando cortes a eléctricos y cierres de suministros.

Ahora, los meteorólogos pronostican una temporada de huracanes “hiperactiva” debido a aguas muy cálidas que ya se encuentran en el golfo y a la reversión de las condiciones de El Niño y La Niña, lo que podrí provocar oscilaciones en el Atlántico Norte y un sistema continuo de alta presión que dirigirá las tormentas hacia Florida y la costa del Golfo.

¿Qué pasa con los precios de las resinas?

Previo al inicio de la temporada de huracanes 2024, el comercio al contado de PE mejoró sustancialmente en comparación con la semana de la NPE2024, de acuerdo con PlasticsExchange en su Market Update.

Con el negocio volviendo a la normalidad, los volúmenes completados en PlasticsExchange estuvieron muy por encima de los promedios tradicionales, como se anticipó. Se cerraron acuerdos en todos los grados de Polietileno (PP) básico, siendo el PE de baja densidad (LDPE) para películas el que obtuvo el mayor interés de los compradores.

Mientras tanto, los precios del PE de alta densidad (HDPE) para películas y la inyección perdieron un centavo en medio de suministros más abundantes, mientras que los grados de inyección de LDPE y PE lineal de baja densidad (LLD) ganaron un centavo mientras la resina se mantuvo. Se desarrolló una demanda escasa y mejor.

Los precios de los productos tradicionales de mayor volumen, incluidos HD para moldeo por soplado y LD y LLD para películas, se mantuvieron estables.

Aumentan los costos de los fletes

Las tarifas de flete de Asia a América siguieron aumentando y los retrasos en los envíos aumentaron, por lo que la demanda de exportaciones se mantuvo fuerte.

Cabe destacar que también siguió la presión sobre los precios por parte de los compradores internacionales, lo que complicó el aumento de las ventas de exportación, ya que los precios de Houston se mantuvieron estables y la disponibilidad inmediata fue escasa.

Los contratos de PE de abril fueron un poco complicados, según PlasticsExchange. Los dos índices principales informaron resultados diferentes: uno evaluó los precios con un aumento de $0,03/lb, premiando a los productores con su aumento de precios, mientras que el otro mantuvo sus precios sin cambios durante el mes.

Los precios al contado del PE en PlasticsExchange bajaron en promedio un centavo en abril, mientras que el mercado interno se mantuvo bastante firme y con un suministro abundante en mayo, por lo que no sería sorprendente que el aumento de 0,03 USD/lb se implementara completamente este mes.

Fuente: https://ambienteplastico.com/


Share this post