La próxima participación de Otakara Plásticos en Expo Plásticos será testimonio de las tendencias de renovación tecnológica y preocupación por el medio ambiente en México.
La empresa ha consolidado su reputación desde 1990, con una oferta soluciones integrales que abarcan desde la inyección hasta las soluciones automatizadas. La representación de marcas como Nissei, Matsui, Harmo, Movacolor y Sigmax, les permite brindar a sus clientes equipos de alta tecnología, refacciones y un robusto servicio técnico.
Óscar Otakara, director de la compañía, enfatiza la importancia de las ferias industriales para el sector. "Es una oportunidad única para poder mostrar las máquinas en funcionamiento. No es lo mismo verlas en un catálogo que en vivo, donde podemos aclarar cualquier duda y ampliar la información a los participantes”.
Este año, Otakara Plásticos estará presente en ExpoPlásticos 2024, donde exhibirá distintas tecnologías de la amplia gama de sus equipos representados. Entre las innovaciones más destacadas, Otakara menciona una nueva máquina inyectora de Nissei de última generación. "Además de ser más rápida y capaz de montar moldes más grandes, es más precisa y conserva el mismo ahorro de energía. Está lista para la Industria 4.0 y aborda de una manera muy inteligente el internet de las cosas", asegura.
Esta máquina no solo representa un avance en eficiencia y precisión, sino que también es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad. "Vamos a moldear un material PHA, un biopolímero que se disuelve en agua salada en tan solo tres meses, eliminando por completo la contaminación ".
Solución como oferta
La versatilidad y el enfoque en soluciones integrales son pilares fundamentales de Otakara Plásticos. La empresa no solo ofrece maquinaria de última tecnología, sino que también se involucra profundamente en los proyectos de sus clientes, acompañándolos desde el diseño de la pieza hasta la manufactura y el servicio postventa. "Nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes y tratamos de resolver el origen del problema que están viviendo. Si a nuestros clientes les va bien, también nos va bien a nosotros porque van a crecer y nosotros vamos a crecer junto con ellos", señala el directivo.
Otro avance significativo que se presentará en la feria es la tecnología de inyección de soplo biaxial de Nissei-ASB, que permitirá la fabricación de envases de polietileno de alta densidad (HDPE). Normalmente, estos envases se fabrican en PET, pero ahora, al abarcar el HDPE, podemos lograr envases con una calidad y precisión que antes no se podían obtener. Esta innovación abre nuevas posibilidades para la industria, ofreciendo soluciones más versátiles y eficientes.
Además, Otakara Plásticos mostrará un sistema de dosificación de MovaColor, que se destaca por su enfoque en la seguridad del operador. El cambio de color de material se hace al nivel de la máquina, evitando que el operador tenga que subirse a la máquina, lo cual es muy práctico y positivo para la salud laboral. Este sistema subraya la importancia de crear entornos de trabajo más seguros y ergonómicos, una prioridad cada vez más relevante en la industria manufacturera. Con más de tres décadas de experiencia, la firma se ha convertido en un referente en el mercado mexicano, atendiendo a clientes en todo lo largo del país. Su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio técnico ha sido clave para su éxito. Otakara dice al respecto que "tenemos mucha experiencia y tratamos de ofrecer una solución integral a nuestros clientes, desde un simple equipo periférico hasta proyectos llave en mano".