El nuevo DIC.PPS MP-6060 Black de DIC puede grabarse químicamente con una solución de uso general como el ácido crómico, lo que permite producir PPS recubierto en líneas de producción de revestimiento de plástico existentes.

DIC Corp. de Japón, en colaboración con las empresas Tsukada Riken Industry Co. Ltd. y Yoshino Denka Kogyo Inc., desarrolló un compuesto de sulfuro de polifenileno (PPS) plateable.

La utilización del compuesto negro DIC.PPS MP-6060, recientemente desarrollado, en combinación con tecnologías de revestimiento lo que permitirá la producción en masa de PPS no electrolíticos y galvanizados en líneas de producción de revestimiento de plástico existentes, esto sin la necesidad de un proceso de grabado especial, aseguró DIC en un comunicado.

Plástico en lugar de metal para lograr mayor durabilidad

El PPS plateable permite el uso de plástico en lugar de metal para aplicaciones que requieren durabilidad (incluidas carcasas de dispositivos electrónicos, conectores y otros componentes) y que proporcionan protección contra interferencias electromagnéticas (EMI).

En el área de los componentes automotrices, la electrificación de vehículos y la conducción autónoma están estimulando un mayor uso de plásticos para unidades de control electrónico (ECU) y carcasas de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre otras aplicaciones.

El objetivo es reducir el peso del vehículo y, por tanto, ayudar a mejorar tanto el rendimiento como la sostenibilidad mejorando la eficiencia del combustible y la autonomía.

Uso en electrónica montada en vehículos

El PPS, un plástico de ingeniería avanzada, se prefiere para su uso en componentes electrónicos montados en vehículos debido a su durabilidad, ligereza y procesabilidad.

Se adapta a la incorporación de estructuras complejas con nervaduras y canales de refrigeración. Mientras que los metales y otros materiales electroconductores cuentan con propiedades de protección contra EMI, los plásticos transmiten estas ondas, lo que requiere el despliegue de una tecnología de protección como la formación de una fina capa de metal en la superficie del plástico utilizado en las carcasas de los componentes.

Debido a la resistencia química superior del PPS, el tratamiento previo con una solución decapante (el enfoque estándar cuando se recubre con plástico) no ha sido factible.

Otra dificultad ha sido garantizar la adhesión adecuada del revestimiento metálico y el sustrato de PPS. En consecuencia, hasta la fecha se han utilizado procesos de grabado especiales (en particular, voladura y grabado con plasma, ácido fluorhídrico y ácido nítrico concentrado) para tratar el PPS y mejorar la adhesión.

El nuevo DIC.PPS MP-6060 Black de DIC puede grabarse químicamente con una solución de uso general como el ácido crómico, lo que permite producir PPS recubierto en líneas de producción de revestimiento de plástico existentes.

Fuente: https://ambienteplastico.com/