La caída del precio del PP en abril revirtió una tendencia que había visto aumentar los precios durante tres meses consecutivos y seis veces en los siete meses anteriores.

Un inesperado descenso en el costo de las materias primas hizo que los precios de la resina de Polipropileno (PP) en América del Norte cayeran un promedio de 10 centavos por libra en abril.

De acuerdo con un reporte de Plastics News, esta caída coincidió con un descenso de precios de la materia prima de Propileno de calidad polimérica (PGP).

La primera baja de precios del año

La caída del precio del PP en abril revirtió una tendencia que había visto aumentar los precios durante tres meses consecutivos y seis veces en los siete meses anteriores.

Los tres aumentos previos totalizaron 10 centavos, por lo que la caída de abril devuelve los precios a donde estaban a principios de 2024. El único mes de los siete anteriores que no vio precios más altos del Polipropileno fue diciembre de 2023, cuando los costos se mantuvieron estables.

Cabe destacar que suministros de PGP habían sido escasos a principios de 2024 debido a problemas mecánicos en los sitios de producción y los efectos de una breve ola de frío en Texas, donde se encuentra gran parte de la producción regional de PGP y PP. Pero la mayoría de esas unidades han vuelto a su plena producción.

¿Un mercado bajista?

En un informe financiero reciente, el fabricante LyondellBasell Industries dijo que sus ventas de PP en el primer trimestre en América ascendieron a poco más de 575 millones de libras. Ese total es aproximadamente un 4% mayor que el trimestre anterior.

Por su parte, el proveedor de PP BlueClover de Nueva York dijo en un informe de investigación que «cada semana parece que el mercado alcista de siete meses en PGP se ha roto y se ha establecido un mercado bajista».

El informe agrega que la firma estima que los precios de PGP continuarán con una tendencia a la baja en mayo y junio.

Fuente: https://ambienteplastico.com/


Share this post