El desarrollo, producción y comercialización de soluciones innovadoras en tecnologías de peletización, corte bajo agua y cambiadores de malla demandan una constante inversión en investigación y desarrollo. Estas tecnologías críticas para diversos sectores industriales requieren de un enfoque globalizado, permitiendo la adaptación a las necesidades específicas de cada mercado.

La colaboración entre ingenieros, científicos y expertos en producción es fundamental para diseñar y fabricar equipos de alta precisión y eficiencia, capaces de optimizar los procesos y reducir los costos de operación. La comercialización de estas soluciones implica una estrategia global que considere factores como la logística, la adaptación cultural y la atención al cliente, garantizando así el éxito en mercados internacionales cada vez más competitivos.

Desde 1999, la empresa ECO ha obtenido numerosas patentes y se ha especializado en el desarrollo, producción y comercialización global de soluciones innovadoras para tecnologías de peletización, corte bajo agua y cambiadores de malla. De esta manera el peletizar forma parte de su ADN.

Su compromiso con innovación continua y el desarrollo técnico los convierte en un líder reconocido en innovación para sistemas peletizadoras. Los productores globales de resinas vírgenes, fabricantes de compuestos, fabricantes de masterbatch y empresas de reciclaje valoran la calidad y la eficiencia de los equipos de ECON.

Entre las soluciones que ofrecerán durante Expo Plásticos 2024, se encuentran:

  • Soluciones a medida para la línea de producción con un enfoque en la durabilidad.
  • Ingeniería exclusiva de la tecnología patentada por ECON que se destaca significativamente de la máquina de producción convencional.
  • Ahorro de energía debido al diseño especial de la unidad de placa de matriz.
  • En el centro técnico de ECON, tendrá la oportunidad de experimentar la tecnología de ingeniería del proceso de peletización corte bajo agua de ECON utilizando su material.

Recuerde que la peletización se erige como un proceso fundamental en diversas industrias, aportando beneficios significativos tanto a nivel productivo como ambiental. Al transformar materiales granulares en pellets de tamaño y forma uniformes, se optimizan los procesos de manejo, almacenamiento y transporte. Además, la peletización mejora la eficiencia en operaciones posteriores como la combustión, la inyección y la mezcla, lo que se traduce en una mayor productividad y calidad de los productos finales.