La inteligencia artificial está redefiniendo la manera en que procesamos los plásticos de resina. Mediante algoritmos avanzados, las máquinas pueden ahora ajustar automáticamente parámetros como temperatura, presión y tiempo de ciclo para optimizar la calidad y eficiencia de los productos finales.

En este tenor, el sistema Conveying with Optimizer, reduce la mano de obra, el tiempo de inactividad y los errores. Esta innovación integra IA para sistemas de manejo de materiales que usan el control SmartFLX de Conair. Detecta automáticamente las condiciones de origen a destino y ajusta el sistema en tiempo real, y combina software, hardware, sensores e IA con la potencia informática del control SmartFLX, está disponible para nuevos sistemas o para actualizar controles existentes.

El beneficio principal es la reducción del trabajo manual y el tiempo de inactividad, eliminando errores humanos en el ajuste de proporciones de aire y material. El sistema adapta las condiciones de transporte según cambien, garantizando una operación óptima. 

A.J. Zambanini, director de Gestión de Producto en Conair, compara esto con un coche autónomo: selecciona el destino y el sistema hace el resto, adaptándose a cambios como densidad del material o fallas en el equipo.

Cabe mencionar que el único requisito es un control SmartFLX, con hardware disponible en tamaños de línea de 1,5 a 4 pulgadas de diámetro exterior. Conair, ofrece soluciones innovadoras y soporte técnico inigualable a procesadores de plásticos a nivel mundial, garantizando un tiempo de actividad productivo máximo.

Para conocer más sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando el transporte de resina, lo invitamos visitar el stand (1400) en la próxima edición de Expo plásticos 2024 del 5 al 7 de noviembre, Guadalajara, México.