BMB suministra inyectoras o bien sistemas completos “turn –key” para varias producciones, por ejemplo, preformas de PET o embalaje con IML completamente automáticos.  Además la compañía es especialista en inyectoras para embalaje de artículos de paredes delgadas que requieren un elevadísimo ritmos de moldeo.

Analizando las exigencias del mercado los esfuerzos de BMB se han orientado en estos años hacia la realización de inyectoras que permiten obtener grandes ahorros de energía. Las ventajas de las inyectoras completamente eléctricas se reflejan en todos los campos aplicativos y han permitido tener una acogida especialmente positiva sobre todo en el embalaje porque este sector necesita ciclos de  trabajo muy rápidos que se traducen en consumos horarios elevados. Frente a las máquinas oleodinámicas, las máquinas eléctricas permiten rebajar la necesidad de energía del 45 al 60%.

Las dos series completamente eléctricas de BMB son la eKW para moldeo rápido, en especial para paredes delgadas, disponibles hasta las 450 toneladas de fuerza de cierre, y la serie eMC, disponible por el momento hasta las 200 toneladas dedicada al moldeo técnico.

La gran novedad que ha encontrado la apreciación de todos los que trabajan en este sector son las máquinas híbridas de gran tonelaje, serie eKW Hybrid. BMB quiere definir una inyectora completamente eléctrica con sólo la fase de inyección efectuada hidráulicamente.

Esta nueva tecnología permite a las máquinas de gran tonelaje y que necesitan una capacidad de inyección elevada, combinar las ventajas de una máquina eléctrica en términos de ahorro energético, silenciosa y limpia con la velocidad y prontitud de la inyección hidráulica.

Las máquinas eKW Hybrid brinda a los productores de artículos de grandes dimensiones con paredes delgadas, utilizar máquinas eléctricas consiguiendo un evidente ahorro energético con las mismas prestaciones y manteniendo los mismos tiempos de ciclo obtenidos con una BMB completamente hidráulica. Esta nueva tipologia de máquinas está disponible de las 200 toneladas a las 2800 toneladas y el ahorro energético aumenta proporcionalmente con las dimensiones de las mismas y, comparándolo con las máquinas tradicionales, puede alcanzar 60-65% según las materias primas empleadas y la productividad impuesta, con resultados que satisfacen plenamente las expectativas.