Los precios de los gránulos de Polietileno de baja densidad (LDPE) reciclado han disminuido consistentemente a lo largo de 2023 en el mercado estadounidense, el principal exportador de resinas plásticas a México.

De acuerdo con fuentes consultadas por Plastics News, los precios del LDPE posconsumo bajaron una media de 6 centavos durante los últimos seis meses.

El nuevo rango de precios para los gránulos posconsumo transparentes es de 72 a 78 centavos y para los gránulos posconsumo de colores es de 35 a 39 centavos.

«Hay precios de resina virgen súper bajos y falta de compromiso por parte de los clientes sobre las estructuras de precios, pero esto se ve realmente afectado por la resina virgen y la baja demanda», mencionó un reciclador de películas del sur de Estados Unidos.

De igual forma, se espera que los precios se mantengan en los mismos rasgos durante lo que resta de 2023. Fuentes de mercado contactadas por PN precisaron que, no obstante, se espera un ligero aumento en los precios del LDPE reciclado a principios de 2024.

«De hecho, estamos muy ocupados y espero que el LDPE mantenga el precio nivelado o incluso aumente ligeramente», afirma un reciclador de California.

Los recicladores consultados mencionaron que un previsible aumento de precios dependerá, en todo caso, de la disponibilidad de la resina virgen al contado en los mercados estadounidenses para los próximos meses.

Cabe destacar que México fue el primer destino de las exportaciones de plásticos de Estados Unidos en 2022, con compras por 21,250 millones de dólares, un récord, según cifras del Departamento de Comercio Estadounidense.

La dependencia destaca que la Industria de Plásticos y Resinas es una de las mejores perspectivas para los exportadores estadounidenses en México.

Fuente: https://www.ambienteplastico.com/


Share this post