La automatización industrial ha revolucionado la industria del plástico, aportando numerosos beneficios en términos de eficiencia, calidad y sostenibilidad. A través de la implementación de robots, sistemas de control y procesos automatizados, las empresas plásticas pueden optimizar sus operaciones, reducir costos, mejorar la precisión de sus productos y garantizar una producción más constante.

La automatización permite realizar tareas repetitivas y peligrosas de manera más segura y eficiente, lo que a su vez contribuye a mejorar las condiciones laborales y reducir el impacto ambiental al minimizar el desperdicio de materiales y energía.

Desde 1980, la compañía Moretto diseña y fabrica equipos auxiliares para la industria del plástico. Líder en el campo de la automatización industrial, Moretto ofrece soluciones para alimentación y transporte, dosificación, secado, granulación, control de temperatura, enfriamiento de procesos, almacenamiento, supervisión y gestión de sistemas integrados.

La empresa cuenta con 5 centros de producción, 9 filiales de ventas en Italia, Alemania, Polonia, Turquía, Brasil, Estados Unidos, India y China y una red de ventas cualificada. Moretto atiende a clientes en más de 70 países de todo el mundo.

Durante Expo Plásticos 2024, podrás conocer parte de los equipos con los que cuentan como:

X COMB: un mini secador supercompacto totalmente eléctrico para la deshumidificación de materiales técnicos que garantiza excelentes prestaciones de fabricación. La tecnología OTX y los equipos de turbocompresores permiten un excelente tratamiento con alta eficiencia energética y a un coste mínimo. El flujo de aire adaptable garantiza una temperatura constante del polímero al evitar el estrés térmico o el secado excesivo con niveles de punto de rocío de hasta -52 °C.

DPK: parte de la gama de dosificadores de pérdida de peso para pequeñas cantidades de masterbatch o aditivos en el flujo de polímeros básicos. La tolva de acrílico transparente a prueba de golpes garantiza que el contenido de material y el nivel de carga sean inmediatamente visibles y evita el estancamiento del material en las paredes. La tolva es fácilmente extraíble sin herramientas para cambios rápidos de recetas.

DGM GRAVIX:  este equiporepresenta la perfección en la dosificación gravimétrica de lotes. El nuevo diseño de la tolva optimiza un flujo másico constante para una dosificación constante y la máxima precisión. El obturador de doble párpado capaz de abrirse y cerrarse en 25 milisegundos, combinado con la tecnología Rotopulse y la tolva de peso libre, hacen que estos dosificadores sean insuperables para todas las necesidades de los clientes. El sistema de inmunidad a las vibraciones (VIS) supera uno de los problemas críticos de la dosificación gravimétrica, las vibraciones, lo que permite instalar DGM Gravix en las máquinas de procesamiento.

CRX MOBILUX: un sistema de secado y transporte móvil y compacto diseñado para trabajar junto a la IMM, optimizando la automatización, la gestión y los espacios de producción. La gestión de CRX Mobilux es sencilla e intuitiva gracias al control de vista táctil estándar de 7'', que incluye una biblioteca de 200 recetas que hacen que la puesta en marcha y el uso sean extremadamente sencillos. Además, el control del medidor de humedad eleva el perfil de esta tecnología de solución mediante la medición en línea del contenido de humedad residual del polímero sin necesidad de muestreo fuera de línea.

  •  

CONTROLADORES DE TEMPERATURA: Los controladores de temperatura Moretto garantizan precisión en el control de la temperatura, fiabilidad a lo largo del tiempo, gestión de datos de proceso y aumento de la productividad. Disponible en versión de agua con circuito presurizado y versión de aceite para un rango de temperatura de hasta 300 °C.