Descubre cuál es la elección óptima: pellets reciclados o plástico triturado en el moldeo por inyección. La uniformidad marca la diferencia.
El uso de pellets de plástico reciclado para el moldeo por inyección aporta beneficios tanto a las empresas como al medio ambiente. Estos incluyen reducción de residuos, conservación de recursos, ahorro en costos de materiales, incremento de sostenibilidad y mejoras en la imagen de la empresa productora.
Reciclar de los residuos de planta del moldeo por inyección es una de las formas más funcionales de utilizar plástico reciclado de vuelta en procesos de producción como extrusión o el mismo moldeo por inyección. Cabe resaltar que muchos fabricantes de moldeo por inyección también han encontrado que el uso de plásticos reciclados en forma de pellets es superior para procesos de moldeo por inyección en comparación al uso de plásticos triturados o molidos.
¿Por qué reciclar los residuos de la producción de moldeo por inyección?
En cuanto a los beneficios ambientales, el reciclaje de los residuos de moldeo por inyección y su uso de vuelta en producción reduce la cantidad de residuos plásticos que terminan en los vertederos. Al utilizar estos plásticos reciclados, las empresas pueden ayudar a disminuir la demanda de materiales plásticos vírgenes fabricados a partir de petróleo y gas natural. Esto puede contribuir a preservar los recursos no renovables, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las huellas de carbono para contribuir a la lucha contra el cambio climático.
El reciclaje de plásticos provenientes de procesos de moldeo por inyección (tales como: desechos de fábrica y productos defectuosos) es uno de los métodos más eficaces para las empresas de reducir costos y ser más sostenibles. En la mayoría de los casos, los plásticos reciclados pueden ser puestos directamente en líneas de producción que usan la misma fórmula y proporción. Esto permite a los fabricantes reducir el tiempo de espera y costos que involucra adquirir plásticos vírgenes, masterbatches, aditivos, etc., y mezclarlos; además, los plásticos vírgenes suelen ser más caros que los reciclados.
Especialmente para el moldeo por inyección, el plástico reciclado es tan duradero como el plástico nuevo. Volviéndolo una opción adecuada para una amplia gama de aplicaciones, no sólo para el moldeo por inyección, sino también para el moldeo por soplado y la extrusión. Esto da a los productores opciones versátiles para utilizar los pellets de plástico reciclado que obtienen de sus residuos de producción.
¿Pellets reciclados o triturado plástico?, ¿Qué es mejor para el moldeo por inyección?
Las dos formas más comunes de plásticos reciclados reutilizados en la producción de moldeo por inyección son los pellets de plástico y triturados de plástico (o molido). Mientras que los triturados se generan quebrando los residuos plásticos de plásticos inyectados, soplados o extruidos, los pellets de plástico son generados por las máquinas de reciclaje de plásticos fundiéndolos y dándoles nueva forma.
El triturado de plástico tiene formas y tamaños distintos, por lo que es casi imposible conseguir un producto homogéneo. En cambio, los pellets de plástico producidos por una máquina recicladora de alta calidad tienen tamaños y formas uniformes. Esto hace que los pellets de plástico sean mejores que el plástico triturado para procesos como moldeo por inyección.
El punto clave que hace que los pellets de plástico reciclados sean mejores para moldeo por inyección en comparación con el triturado son su forma y tamaño. Cuando el tamaño y la forma de los pellets es uniforme, se pueden resolver fácilmente muchos problemas de moldeo por inyección causados por el triturado. Por ejemplo, los pellets de plástico reciclado se mezclan mejor con otros pellets de plástico, masterbatches y aditivos, y se funden uniformemente.
Principales ventajas de los pellets reciclados para moldeo por inyección:
- Mejor mezclado: Los tamaños y formas uniformes de los gránulos reciclados ayudan a que se mezclen bien.
- Mejor fusión: El calor se distribuye homogéneamente a los pellets por todos los lados.
- Flujo uniforme del material en extruido: Evita la necesidad de extruir el material a temperaturas altas por fusión desigual, evitando degradar el material.
- Mejor calidad: Asegura un producto final homogéneo y disminuye la tasa de error.
- Extender de la vida del husillo y el cañón: Los granulados de plástico reciclado causan menos problemas de desgaste que los triturados en procesos de extrusión.
Máquina Recicladora Recomendada para Desechos de Producción de Moldeo por Inyección
La máquina de reciclaje de plástico Repro-Direct es la mejor opción para los productores de moldeo por inyección que desean transformar sus recortes en pellets de plástico reciclado de tamaño y forma uniforme. Para ello, esta máquina de reciclaje está equipada con un avanzado sistema de peletización que asegura pellets reciclados uniformes de alta calidad.
Repro-Direct es una máquina de reciclaje de alimentación por tolva, adecuada para recortes pre-triturados, pesados y duros de productos de moldeo por inyección, botellas de plástico, tubos, barriles, galones, grumos, etc. Además, la máquina de reciclaje también puede procesar hojuelas de materiales suaves como película, rafia de PP, tejidos de PE/PP y espuma de PE. Así como otros materiales más comúnmente utilizados en la industria hoy en día, como HDPE, LDPE, PE, PP, PA, PC, PU, PBU y ABS.
¿Cómo logra Repro-Direct pellets de tamaño y forma uniforme?
El diseño optimizado de husillo y barril de la máquina de reciclaje de plástico Repro-Direct, junto con la doble desgasificación y la unidad de filtración de doble pistón, aseguran que los materiales plásticos sean mezclados y fundidos de manera uniforme, así como desgasificados y filtrados durante el proceso de extrusión. Estas optimizaciones están diseñadas para prevenir la degradación del material (deformación en la estructura química del plástico) y aumentar el rendimiento.
Luego, la mezcla plástica pasa a la unidad de peletización, donde la velocidad de las cuchillas peletizadoras y su presión sobre la cabeza de la matriz se ajustan automáticamente según el flujo y la presión del material. Por lo tanto, el resultado final de los pellets reciclados es de un tamaño y forma uniforme. Mientras tanto, este sistema automatizado evita la pérdida de material, así como también prolonga la vida útil del cabezal y las cuchillas de peletización.
Conclusión
El uso de plástico reciclado en el proceso de moldeo por inyección es claramente beneficioso tanto para un negocio sostenible como para el medio ambiente. Además, en comparación con el uso de plásticos reciclados en forma de recorte en el moldeo por inyección, utilizarlos en forma de pellets es más beneficioso para los productores de plástico en términos de aumentar la resistencia y calidad de los productos finales, reducir la tasa de defectos y expandir la vida útil de la maquinaria. Ya sea que usted sea un fabricante de plástico moldeado por inyección o un reciclador que produce pellets para la industria de moldeo por inyección, tenemos una solución sencilla para usted. Para obtener más información y hacer consultas sobre las máquinas, contáctenos .
Fuente: https://www.plastico.com/