La industria automotriz se encamina a una revolución en diseño, materiales y consumo energético. Parte de esta nueva frontera son los plásticos translúcidos, que permiten mayor personalización y efectos de iluminación nunca vistos.
El proveedor de materiales LyondellBasell introdujo una nueva gama de compuestos Polipropileno (PP) translúcidos bajo las marcas Hifax y Hostacom que, según se explica en un comunicado, ofrecen a los OEM una “plataforma innovadora para la creatividad.
Plásticos translúcidos para el sector de la eletromovilidad
Los fabricantes de equipos originales de automóviles del sector de los vehículos eléctricos (EV), en particular, buscan efectos de luz llamativos que prometan remodelar el panorama del diseño automotriz.
Los nuevos grados Hifax y Hostacom, afirma LyondellBasell, superan desafíos, como el amarilleo y la baja rigidez, gracias a la tecnología de compuestos. Con efectos visuales, resistencia a los rayos UV y durabilidad, estas soluciones monomateriales están diseñadas para integrarse perfectamente con la pintura automotriz estándar.
«Ya sea creando pantallas de luz cautivadoras en el interior de vehículos o creando una estética exterior sorprendente, los plásticos translúcidos de Hifax y Hostacom están estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria para aplicaciones translúcidas», explicó la compañía.
«Nuestros compuestos de Polipropileno translúcido brindan a los diseñadores la libertad de explorar nuevos territorios, permitiéndoles crear experiencias automotrices cautivadoras y memorables», destacó Alexandre Martin, gerente de desarrollo comercial.
«Al permitir soluciones monomateriales, estos grados translúcidos de Hifax y Hostacom no son Sólo opciones innovadoras pero también ambientalmente responsables”, agregó.
Fuente: https://ambienteplastico.com/