Indelpro tendrá mayor capacidad de producción de copolímeros random y de impacto

Indelpro tendrá mayor capacidad de producción de copolímeros random y de impacto

En los últimos seis años, el mercado mexicano del Polipropileno (PP) experimentó una demanda creciente promedio de 4% anual. Este año la demanda se ubica en 1.3 millones de toneladas, y se prevé un crecimiento a un ritmo sostenido de entre 4 y 5% anual.

2019 fue un buen año para Indelpro, único productor de resinas de Polipropileno en México. A pesar de que la demanda en el mercado norteamericano no tuvo un crecimiento respecto a 2018, la compañía incrementó su volumen de ventas en 5.6% (vs 2018), gracias al aumento de su cartera de clientes y al desarrollo de nuevos productos, explica Alejandro Alanís, director comercial.

Como refiere nuestro entrevistado, la firma tiene presencia en todos los segmentos del mercado de Polipropileno y, de forma adicional, invierte en un tanque para almacenar Etileno en la terminal del Puerto de Altamira, con la que se tendrá mayor capacidad de producción de copolímeros random y de impacto, mercado soportado por la industria Automotriz y de Electrodomésticos.

“La empresa busca cumplir con la demanda creciente del Polipropileno en el mercado mexicano, impulsada por las armadoras automotrices recientemente instaladas en el país, cuya finalidad es sustituir las piezas de acero por plásticos resistentes y de menor peso, características que reducirán el consumo de combustible”.

En este sentido, cabe destacar que el Polipropileno es materia prima para la elaboración y fabricación de diversos productos que van al sector salud (industria Médica y Farmacéutica), agrícola, alimentos, higiene personal, entre otros que resultan esenciales ante la pandemia de COVID-19

En relación a la economía circular, el PP es 100% reciclable y, bajo ese contexto, la firma alienta a sus clientes a reutilizar los desechos de sus procesos, puesto que el material tiene la capacidad de extruirse varias veces sin perder sus propiedades originales.

“Con la constante preocupación por el medio ambiente, Indelpro evalúa proyectos de reciclado que le den mayor diversidad al portafolio, a fin de ofrecer al mercado compuestos con material reciclado de PP para distintas aplicaciones”.

Ante un panorama como este, la compañía prueba aditivos para fabricar materiales 100% biodegradables en menos tiempo que los PP actuales, “estamos hablando de reducir la biodegradación a no más de tres años”.

Fuente: https://www.ambienteplastico.com/

Share this post