KraussMaffei: Más allá del procesamiento clásico

KraussMaffei: Más allá del procesamiento clásico

Con el sistema de compuestos, el Grupo fija nuevas posibilidades para el mantenimiento predictivo, monitoreo de condiciones y calidad en línea. 

La ZE BluePower, serie de alto rendimiento, ha estado en funcionamiento desde el 2013 para muchas tareas de composición, y actualmente se encuentra en cuatro modelos grandes con rendimientos superiores a los 2,500 kg / h. 

Como todos los modelos de esta serie, los nuevos tamaños ZE 98 – ZE 166 BluePower presentan una combinación ideal de gran volumen. El modelo más compacto es la extrusora de laboratorio ZE 28 Blue Power.

Liquid Color Compounding 

Debido a que los colores líquidos se miden directamente en la extrusora, no hay necesidad del paso intermedio convencional de fabricar un monoconcentrado, lo que hace que sea especialmente económico y adecuado, incluso para volúmenes muy pequeños y colores especiales. 

Por ejemplo, la conversión de oscura a clara es posible sin ningún problema gracias al efecto de autolimpieza de la extrusora de doble husillo. Con solo presionar un botón, se pueden implementar nueve colores diferentes con un masterbatch PP cargado con talco.

El factor sorpresa

Igualmente impresionante como la producción directa de diferentes compuestos de color es el monitoreo automático de la fusión. 

El sistema en línea espectral-fotométrico utiliza sensores de fibra de vidrio de alta resolución para medir la luz reflejada por la fusión durante el proceso, posteriormente lo compara con el valor objetivo definido para detectar hasta la más mínima diferencia de brillo o color en tiempo real. 

Entre sus beneficios destacan tres puntos clave: 1) sin necesidad de muestreo, 2) sin pérdida de material y 3) resultados en tiempo real. Por lo tanto, el sistema hace una enorme contribución para minimizar los desperdicios y mejorar la eficiencia del sistema.

Monitoreo de condición

Otra característica del ZE 28 BluePower es que tiene todos los sensores necesarios para recopilar, registrar y procesar datos de producción de forma sincronizada. 

Las presiones, temperaturas, velocidades de rotación, flujos volumétricos de todos los componentes aguas arriba y aguas abajo, así como la unidad de medición y la granuladora se integran junto con la extrusora en el control general del sistema. 

Esto no solo facilita el control, también proporciona una base perfecta para una mayor optimización del proceso.

Share this post