Industriales en México solicitan atención de Sedema

Industriales en México solicitan atención de Sedema

La Industria del Plástico Mexicana, pide a las autoridades la oportunidad de competir con bolsas reutilizables de otros países, que llegan a territorio nacional.

Ante las prohibiciones por el uso de bolsas de plástico en la Ciudad de México, Álvaro Hernández, presidente de Industriales de Bolsas Plásticas de México, Inboplast, instó a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), considerar a los industriales mexicanos, que también aportan alternativas sostenibles.

En conferencia de prensa, organizada recientemente por la Anipac (Asociación Nacional de Industrias del Plástico), el directivo enfatizó en las bolsas reutilizables, provenientes de otros países, y en la falta de apoyo que el sector experimenta a nivel nacional, pues desde el gobierno no se impulsa la comercialización de  bolsas reutilizables producidas en México.

“Refrendamos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Nosotros le proponemos alternativas a las autoridades de la Sedema: Podemos fabricar bolsas reutilizables. Entendemos que están permitiendo la entrada de bolsas reutilizables de otros países, ¿por qué no las nacionales?”.

De forma adicional, reiteró que los industriales, que conocen del plástico, están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades, a fin de consolidar una normativa, partiendo de bases técnicas y científicas. “Han dicho que no hay propuesta de la industria, sin embargo, nos hemos acercado y no nos han tomado en cuenta”.

Share this post