¿Cuáles son los principales problemas en el desarrollo de moldes?

¿Cuáles son los principales problemas en el desarrollo de moldes?

El desarrollo de moldes de inyección depende del crecimiento de la Industria del Plástico, de acuerdo con NG- TAIZHOU HUANGYAN JMT MOULD CO.

En los últimos años, los automóviles, electrodomésticos, los suministros de oficina, los materiales de construcción, las comunicaciones electrónicas y otros plásticos, han demostrado su funcionalidad e importancia para el desarrollo humano por lo que la industria del Molde crece cada vez más.

De ahí que los esfuerzos y el apoyo conjunto de todos en la Industria del Plástico sea clave en China, país que busca extenderse a lugares más avanzados en dicho sector. Como refiere JMT MOULD, estos son los cinco principales retos:

1) Desarrollo desequilibrado. Aunque algunos moldes de plástico alcanzan un nivel muy alto y se ajusta perfectamente a los estándares internacionales, en general, la rugosidad de la superficie de la cavidad del molde, el ciclo de producción, la esperanza de vida útil, entre otros indicadores, crean una brecha de 10 años entre China y países avanzados en este campo. 

2) Tecnología y equipo atrasado, organización y coordinación deficientes. Aunque algunas empresas tienen un nivel de tecnología y equipamiento más adelantado a través de la innovación tecnológica, la mayoría de las empresas todavía tienen tecnología y equipos relativamente atrasados. 

3) La mayoría de la capacidad de desarrollo empresarial de moldes de plástico es débil. Por un lado, la baja proporción de personal técnico no es lo suficientemente alto. Por otro, hay menos inversión en investigación y desarrollo.

4) El problema de gestión es mucho más que el atraso tecnológico. El atraso tecnológico a menudo es fácil de ver, pero es difícil darse cuenta del problema de gestión. 

5) El desarrollo de la producción no puede mantenerse al día con las demandas del mercado. Es difícil resolver la contradicción entre la oferta y la demanda, la situación de la oferta continuará por algún tiempo, especialmente en los productos de gama alta.

Para más información visite Expo Plásticos 2020, del 11 al 13 de marzo, en Expo Guadalajara. 

Share this post