Crea Braskem Idesa la primera resina de PEAD con contenido de reciclado

Crea Braskem Idesa la primera resina de PEAD con contenido de reciclado

A través de la innovación, el Grupo refrenda su compromiso con la Economía Circular.

Bajo el lema: “Nada se crea, nada se desperdicia y todo se convierte”, Braskem Idesa busca para el año 2040, reutilizar, reciclar o recuperar el 100% de los envases y embalajes de plástico, por lo cual, lanzó recientemente al mercado mexicano una nueva resina de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con contenido de PEAD post consumo.

Braskem Idesa incorporó a sus operaciones y modelo de negocio un proceso de reciclaje mecánico, con lo que logró migrar de una economía lineal (fabricar, transformar, consumir y desechar) a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo el valor del plástico dentro de su ciclo de vida.

Con esta iniciativa, la compañía amplío su portafolio sustentable I´m greenTM, que incluye las soluciones Recycled, destinadas a aplicaciones rígidas que necesiten de alta resistencia química.

El producto forma parte de rediseñar y repensar el modelo de negocio, y está compuesto, al menos, de 30% de material reciclado con la misma procesabilidad de los grados vírgenes, de modo que hace frente a los problemas de contaminación en mares, océanos y ecosistemas naturales.

La transición a la Economía Circular, de acuerdo con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, implica un desafío y un compromiso integrado por la Industria, el gobierno, la academia, el comercio y la sociedad, con acciones contundentes que apoyen el consumo responsable y una educación en la adecuada gestión y disposición de los residuos plásticos.

“Si no es bueno para el mundo, pierde su propósito. En Braskem Idesa ampliamos las posibilidades al tiempo que aprovechamos al máximo los recursos y minimizamos el impacto ambiental y en la sociedad. Estamos seguros que este producto será bien recibido en el mercado”.

Share this post