Braskem Idesa logra la producción de 3 millones de toneladas de Polietileno en México

Braskem Idesa logra la producción de 3 millones de toneladas de Polietileno en México

Con estos resultados, la compañía aporta grandes beneficios para la economía nacional, además de que impulsa el desarrollo de la petroquímica en México. 

Al cierre de 2019, Braskem Idesa produjo 3 millones de toneladas de Polietileno (PE) en su complejo petroquímico de Nanchital, Veracruz, lo que representó la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones, con un impacto en la balanza de divisas de 3.4 mil millones de dólares desde la inauguración de la planta en 2016. 

Cabe destacar que, el año pasado, el Grupo lanzó al mercado la primera resina mexicana de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Post-Consumo I´m green Recycled. Con esta solución, Braskem Idesa contribuye de forma decisiva para que el PE se inserte en una economía circular.

De forma adicional, generó 800 empleos directos y más de 3 mil indirectos, permanentes y de calidad, principalmente en el sureste del país. Además de que implementó numerosos programas sociales, de salud y de seguridad en las comunidades cercanas a sus operaciones, iniciativas que beneficiaron a más de 5 mil familias en la región.

Share this post