Atención en la fabricación de moldes

Atención en la fabricación de moldes

Durante la vida útil de un molde, los transformadores pueden crear decenas de millones de productos. 

De acuerdo con los especialistas, en electrónica, automóviles, motores, instrumentos y otros productos de comunicaciones, el 60 u 80% de las piezas y componentes dependen de los moldes. La carcasa de las computadoras y el teclado de las mismas están hechas con moldes, así como diversas herramientas y productos propios del sector médico. 

Países como China lideran en la manufactura de moldes. La frase “Hecho en China”, contrario a lo que sucedía años atrás, ahora, es sinónimo de calidad y garantía. Los esfuerzos de dicha nación se han enfocado, con los años, en diseñar y ofrecer al mercado productos de la más alta calidad.

Los moldes son, a decir de las marcas, herramientas, cuya implementación ofrece al mercado innovación y competencia. La competitividad de los productos en anaquel, por ejemplo, depende, muchas veces, de la presentación. Esto puede verse claramente en los envases hechos para la industria de alimentos y bebidas. 

El mercado de moldes no puede prescindir de la manufactura china, país que se actualiza cada día y que apuesta por el desarrollo de soluciones que atienden, a nivel global, a las todas las industrias. 

Share this post