Meusburger, cuatro empresas bajo un mismo techo

Meusburger, cuatro empresas bajo un mismo techo

Fuente: https://www.meusburger.com/

Desde su fundación hace más de cincuenta años, Meusburger no ha dejado de crecer. Unos plazos de entrega breves y la calidad superior de sus productos y servicios son las principales razones de que el grupo Meusburger despunte hoy a escala mundial como empresa suministradora y colaboradora para la fabricación de matrices, moldes y utillajes.

CRECEMOS PARA NUESTROS CLIENTES

La base que sustenta el crecimiento de la empresa es el campo de actividad más importante para Meusburger: la fabricación de moldes. En 2010 y 2013, respectivamente, se incorporaron al mercado las divisiones de matricería y suministros para talleres. Con la apertura de oficinas de ventas en China, Turquía, Estados Unidos, India y México, entre 2010 y 2015, se siguió avanzando en el ámbito de la internacionalización. En 2016 la empresa experimentó por primera vez un crecimiento inorgánico al adquirir PSG, una empresa especializada en cámaras calientes cuyos productos complementan a la perfección la gama de Meusburger. Y todo indica que continuaremos por esta senda de crecimiento.

AMPLIAMOS EL SURTIDO UNA VEZ MÁS

Con la compra de la empresa berlinesa de software Segoni, el grupo Meusburger sigue ampliando su gama con productos del campo de la digitalización. Esta adquisición pretende ofrecer a los clientes — además del ya demostrado método práctico de gestión del conocimiento WBI— respaldo en ERP y PPS y lograr una optimización conjunta de los procesos.

Con la adquisición de la empresa alemana de software Segoni, el grupo Meusburger marca otro hito en el camino hacia la era digital de la fabricación de moldes y matrices.

El grupo Meusburger lleva mucho tiempo inmerso en el tema de la digitalización a través del método de gestión del conocimiento WBI, de probada eficacia. Ahora avanza por esta senda con la adquisición de Segoni, líder en el segmento de software de ERP/PPS para empresas medianas de los mercados alemán, austriaco y suizo.

UNA GESTIÓN EMPRESARIAL EFICAZ.

La empresa fundada en el año 2000 opera en Alemania, Austria y Suiza en los ámbitos de la planificación de recursos empresariales (ERP) y de los sistemas de planificación de la producción y control (PPS) para empresas de tamaño medio. Su oferta de productos y servicios se ajusta a los requisitos concretos de este tipo de empresas y abarca aplicaciones específicas en todo lo relacionado con planificación de la producción, cálculo, planificación de horarios y capacidades, gestión de compras e inventarios y facturación.

MEJORA CONTINUA DEL SOFTWARE

El grupo Meusburger seguirá por la vía abierta por Segoni y durante los próximos años invertirá en software. Con ello aspira a conocer más a fondo tanto a los clientes como los procesos que estos utilizan para poder optimizarlos juntos más adelante. La compra de Segoni ha permitido al grupo Meusburger ampliar su oferta en digitalización. Su intención es asistir a los clientes a lo largo de toda la cadena de valor de la fabricación de moldes, matrices y utillajes.

Share this post