Gracias a China, Asia es líder en la Industria Mundial de los Plásticos

Gracias a China, Asia es líder en la Industria Mundial de los Plásticos

Fuente: https://www.ambienteplastico.com/

Para 2017, la asociación de productores de Plastics Europe estimó la producción mundial de plásticos en 348 millones de toneladas.

Según los análisis del Grupo internacional de estudios sobre el caucho (IRSG), en 2017 se produjeron y consumieron alrededor de 28 mil 5 millones de toneladas métricas de caucho en todo el mundo.

El caucho natural representó 13 mil 5 millones, y el caucho sintético, 15 millones de toneladas métricas. Para 2019 se espera un crecimiento del 4 al 5% para el caucho natural y del 1 al 2% para el caucho sintético.

Crisis financiera

Como todas las crisis económicas de las últimas décadas, la de 2008/2009 frenó brevemente y de forma insignificante el desarrollo positivo a largo plazo de la Industria del Plástico. Desde 2010, registró un crecimiento con un aumento de la producción anual del 4 al 5%.

Mercado

Como muestra la base de datos de KI de Polyglobe, a finales de mayo de 2019, las capacidades para la producción de termoplásticos, el segmento más grande y económicamente más importante en términos de volumen, ascendían a unos 340 millones de toneladas anuales en todo el mundo.

De este total, el 91% corresponde a plásticos estándar, al menos 8% a termoplásticos de ingeniería y 1% a polímeros de alto rendimiento y plásticos biodegradables y de base biológica.

China

El auge económico de China y de muchos países del sudeste asiático convirtió a la región Asia-Pacífico en la más grande y de mayor crecimiento mundial. Asia produce actualmente la mitad de todos los plásticos que se fabrican en el mundo.

En 2017, casi el 40% de las máquinas que se utilizan para el procesamiento de plásticos a nivel global procedían de los países asiáticos.

Hoy en día, China es la nación más importante en todos los segmentos. De acuerdo con las últimas cifras disponibles, le corresponde el 29.4% de la producción mundial de plásticos (2017), el 31% de la producción mundial de maquinaria para plásticos (2018), y la mayor parte del procesamiento global.

Más cifras

La enorme expansión de las capacidades de polimerización en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio dio un vuelco a las estadísticas: con un 29.4% de China, un 3.9% de Japón y 16.8% de los países asiáticos restantes; al continente le corresponde un amplio 50.1% para 2017.

Mientras tanto, la importancia relativa de Europa y América del Norte disminuye constantemente, con una participación actual de 18.5 y 17.7%, respectivamente, en la producción mundial.

Según las estadísticas de Plastics Europe, Oriente Medio y África, juntos, representaron el 7.1%, Sudamérica el 4% y los antiguos estados de la CEI el 2.6%.

De este modo, la participación de Asia en la producción mundial de plásticos aumentó del 30% a la mitad en 20 años, mientras que América del Norte y Europa perdieron 10 y casi 15 puntos, respectivamente.

Oriente Próximo y Oriente Medio, en particular, también registraron ganancias en beneficios de las acciones. Sin embargo, incluso en Caucho, Asia domina la producción: en 2018, con un 91% de caucho natural y un 54% de caucho sintético.

Feria K

La K 2019, a celebrarse del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania, tendrá como telón de fondo la importancia de la economía circular, puesto que, a medida que la Industria Mundial del Plástico se desarrolla, también lo hace la sostenibilidad de los materiales y todos los procesos de manufactura.

Share this post