Plástico se utiliza en 80% de la producción nacional

Plástico se utiliza en 80% de la producción nacional

Morelia, Michoacán.- La industria de la producción de plásticos mantiene un crecimiento sostenido del 4.8 por ciento a nivel nacional; este material se usa en el 80 por ciento de los procesos productivos del país, generando el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en las industrias de la transformación, informó Juan Antonio Hernández León, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (Anipac).

En el marco de la inauguración de la 50 convención de la Anipac a celebrarse del 21 al 14 de septiembre en Morelia, el representante industrial acotó que el plástico está presente en la construcción, la aeronáutica, la agricultura y la medicina, entre otros rubros.

Puntualizó que la industria genera 265 mil empleos directos y 500 mil indirectos.

En cuanto a jerarquización de producción, Hernández León dijo que el 48 por ciento son envases, el 24 por ciento sirve para proteger productos de consumo humano, para uso agrícola se destina un 2 por ciento y al sector automotriz se le destina un 4 por ciento del total de la producción.

 

Enlistó las siguientes bondades del plástico en la medicina: creación de bolsas para sangre, ropa de doctores y camas con polietileno, prótesis, lentes, marcapasos, etc.

En cuanto a las bondades en la producción agraria, expuso que gracias a los plásticos se ahorra millones de litros cúbicos de campo por la tecnología de riego, además de proteger de rayos ultravioletas a los cultivos y la generación de microclimas para aprovechar el uso sustentable del agua.

Además, puntualizó que con el plástico se crea invernaderos para dar certidumbre en la producción alimentaria.

En la producción automotriz, explicó que el 50 por ciento de un automóvil está hecho de plástico, proporcionando diseños más ligeros, cómodos y cómodos.

Posteriormente, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la convención.

 

 

Fuente: Primera Plana Noticias

Share this post