Patentan prototipo que da forma a tubos de plástico en 3D mediante ultrasonidos

Patentan prototipo que da forma a tubos de plástico en 3D mediante ultrasonidos

La empresa Cairó Farrier y el centro tecnológico Eurecat han patentado un nuevo proceso de conformado de tubos de plástico en 3D que permite crear cualquier forma y geometría mediante la aplicación de ultrasonidos de alta potencia.

Cairó Farrier y el Centro Tecnológico presentarón su prototipo para dar forma a tubos de plástico en 3D mediante ultrasonidos en Barcelona Industry Week, celebrada del 1 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via. La eficiencia y funcionalidad del nuevo prototipo ha despertado el interés de fabricantes del sector de la automoción.

Según explica el director de la Área de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà: Actualmente los procesos para hacerlo son muy caros, poco eficientes y difíciles de hacer funcionar. En cambio, el nuevo prototipo es, según el mismo Plantà: Sencillo, económico, seguro, eficiente y con una calidad igual o mejor.

El proyecto, que comenzó hace ahora un año y que acabará dentro de 3 meses, ha sido financiado por el Cedeti y las aportaciones de Eurecat en la elaboración del prototipo han sido ayudar a caracterizar el proceso, desarrollar el conocimiento y hacerlo industrialmente viable.

Fuente:MundoPlast

Share this post