La seguridad en los nuevos tiempos (Industria 4.0)

La seguridad en los nuevos tiempos (Industria 4.0)

Hay quienes aún tienen dudas o se resisten a implementar tecnología en sus empresas ante la posible amenaza de un ataque a su seguridad. El asunto es que para ser parte de la nueva era de la Revolución Industrial 4.0, el pasaporte de entrada es estar “conectadas”, de lo contrario las posibilidades para acceder al mercado se reducirán muchísimo.

Si bien hay quienes han tenido percances en seguridad, actualmente existen varias opciones para minimizar el riesgo. El principal es mejorar la cultura de seguridad cibernética al interior de la planta, y el otro igual de importante, es contar con aliado fabricante de maquinaría y equipo que sea muy cuidadoso en este aspecto, es decir, alguien en cuyos servicios podamos confiar.

Ejemplo de ello son las soluciones que ofrece el fabricante de máquinas de inyección “Wittmann Battenfeld” con oficinas centrales en Austria, cuyo nuevo control en su versión “B8” está integrado con diferentes elementos de seguridad que hacen de sus máquinas de inyección y los equipos enlazados a ésta (equipos periféricos como robots, secadores, controladores de temperatura, etc.) sea una red protegida por encima de lo que se conceptualizaba en las versiones anteriores.

El corazón de esta nueva solución incluye un ruteador instalado en el gabinete de control con un cierto nivel de inteligencia que le permite evaluar los niveles de tráfico de información digital y mantener el control de la misma ante un posible ataque como los que saturan de información los procesadores.

Estas y otras ventajas se encuentran ya focalizadas por algunos fabricantes que muestran su potencial ventaja en el sentido de la seguridad.

Share this post