Dow Packaging y Specialty Plastics, apoyan al medioambiente

Dow Packaging y Specialty Plastics, apoyan al medioambiente

El condado de Cobb, Georgia, y Boise, Idaho, recibieron $ 50,000 cada uno para implementar programas comunitarios de recuperación de desechos

Dow Packaging y Specialty Plastics, en conjunto con Keep America Beautiful, anunciaron que otorgaron dos subvenciones de 50,000 dólares a organizaciones en el condado de Cobb, Georgia y Boise, Idaho, para establecer el Hefty EnergyBag en sus respectivas comunidades. El programa, que se alinea con los Objetivos de Sustentabilidad 2025 de Dow, ofrece un enfoque innovador para desviar los plásticos que actualmente no se reciclan -como bolsas de jugo – de los tiraderos y convertir los materiales en valiosos recursos energéticos.

Las dos comunidades ganadoras proporcionarán materiales recolectados a las instalaciones que utilizan tecnologías avanzadas de conversión sin combustión que pueden generar un combustible líquido, como el diesel. Estas tecnologías también tienen el potencial de generar materias primas en un sistema de circuito cerrado y pueden usarse para producir plásticos nuevos, manteniendo los recursos en uso y en su valor máximo y, de ese modo, ayudan a crear una economía más circular.

Dow proporcionará pautas para que estas comunidades implementen el programa y supervisen las fases iniciales de planificación, implementación y medición. Los beneficiarios de las subvenciones son los responsables últimos de gestionar el programa, identificar e involucrar a los principales interesados ​​de la comunidad.

FUENTE: boletín de prensa

Share this post